..::: Empaquetados: Tuba  :::..

 
CAJA VERTICAL
LA CAJA DE EMBALAJE MAS RECOMENDADO PARA EMPAQUETAR UNA TUBA
La caja vertical es la mas recomendada porque la caja se encuentra mas fácilmente y es fácil de hacer.  En esta foto se puede observar que la caja que mas utilizamos es una caja de frigorífico.  En la foto estamos cerrando lo que seria el fondo de nuestra caja de transporte aunque en realidad es la tapa superior.   Hemos elegido este lado para nuestro fondo porque ya vienen los cortes y redobles ya hechos.
Como pueden ver los primeros refuerzos se hacen en cruz, esto lo hacemos para asegurar que el centro y sus correspondientes lados estén totalmente cerrados.

 

Las tapas y los fondos se hacen siempre en forma de cruz, ya estamos viendo el primer paso cerrando el fondo, después de este primer paso cambiamos el ángulo de la tapa para cruzar la cinta.

 

Esto es el segundo paso reforzando la tapa de la caja vertical para tubas, después de hacer el segundo refuerzo hay que poner la caja de pie y dar una vuelta para marrar los laterales y las esquinas de la tapa.

 

He puesto la caja de pie y justo delante de la caja hemos puesto la tuba.  Esta medida es muy importante porque tenemos que dejar bastante citio para el relleno del fondo y la parte superior de la caja.
 
Tal como estamos viendo la posiscion de la tuba dentro de la caja seria de pie con el curvo grande en el fondo de la caja.
 
Los secretos de un buen empaquetado son:
 
Una caja fuerte como una caja de frigorífico.
Papel de plástico con burbujas o un buen trozo de goma espuma como de los colchones.
Periódico para hacer bolas de papel o bolsas con aire o avellanas de espuma blanca o trozos de goma espuma para el relleno interior de los laterales.
Cinta ancha de embalaje.
Rotulador ancho.
Cuter un cuchillo para cortar la caja.
He trazado una línea con rotulador rojo que indica donde tengo que cortar los laterales de la caja.  Esta línea roja me asegura que tendré 20 centímetros en el fondo y el la tapa para poner papel con burbujas.  En la foto estoy cortando el primer de cuatro laterales para después doblarlos para cerrar la tapa.

 

Ya he cortado los cuatro lados hasta la linea roja, en esta foto estoy doblando el cartón desde el interior hasta el exterior, siempre doblamos así afuera y después  adentro, esto hará mas flexible el carton para el doble y asegure que no se quebrara el carton a doblarlo así adentro.

 

Ya estoy doblando los laterales así adentro para escoger la forma de la tapa.

 

Hemos cerrado la tapa de nuestra caja vertical  temporalmente para utilizar la caja como mesa donde hemos puesto la tuba con su funda encima para cubrir el fondo y los laterales con papel de burbuja.
Aunque el fondo de la caja llevara 20 cms de papel de burbuja siempre forramos el fondo y los laterales de la tuba con 10 cms de papel de burbuja, el refuerzo lateral empieza un poco encima de la maquinaría hasta el refuerzo del fondo del instrumento.
En estos momentos la tuba esta de pie con la campana mirando para arriba, estoy precintando el papel de burbujas para que se queda en su sitió.

 

La caja esta inclinada para que podemos ver el interior de la caja, a la derecha estamos haciendo bolas de papel para el relleno interior de los laterales entre el exterior de la funda y las paredes interiores de la caja.
Estoy echando una manta doblada de papel de burbujas para ir rellenado el fondo de la caja.

 

Estoy echando la ultima manta de papel de burbujas en el fondo de la caja.
En estos momentos hay 36 cms de papel de burbuja en el fondo de la caja, cuando metemos la tuba se pondrá sobre 20 o 25 cms.
Hora mismo estoy posicionando la tuba dentro de la caja.

 

En estos momentos estamos viendo la tuba dentro de la caja, se puede ver el relleno del fondo y el papel de burbujas que hemos precintando en el fondo y el lateral del cuerpo del estuche.
En estos momentos estoy rellenando los laterales entre la funda de la tuba y los laterales interiores de la caja.
Entre bolas de papel y restos de plástico con burbujas estoy rellenando los laterales interiores.
Hemos enrollado papel de burbujas para reforzar el lateral y la parte superior de la campana.
Para asegurar que la campana no sufre ningunos daños hemos doblado una manta de poliuretano a las medidas interiores de la caja de 20 cms de grosor.
Como pueden ver, los laterales que corte en mi primero paso están doblados así afuera, en esta foto tengo uno de los cuatro laterales doblado encima del relleno interior que va encima de la campana. 
¡OJO! les recuerdo,  esta caja es una caja Vertical, esto significa que la campana  de la tuba esta mirando arriba y el curvo grande esta en el fondo de la caja.
Estoy doblando el ultimo lateral para cerrar la tapa superior de la caja, como pueden ver hemos pintado unas flechas indicando que esta caja tiene que irse de pie en esta dirección, ósea, aunque en realidad la caja va a revés hay que poner indicaciones para dejar totalmente claro la posición de la caja durante su transporte.
Esta es el primer cruce con cinta de embalaje, todavía hay que hacer el otro cruce y cerrar los laterales.
Estoy cerrando la tapa con otra mano de cinta de embalaje, como pueden ver estoy cruzando la cinta.
Estoy cerrando y reforzando las cintas de la tapa y cerrando los laterales para reforzar la tapa.
Estoy terminando de reforzar los laterales de la tapa, como pueden ver el fondo esta igualmente reforzado.
Es muy importante poner advertencias a nuestros transportistas para que comprenden que lo que están transportando es un "INSTRUMENTO MUSICAL"  que
es "MUY FRÁGIL" y que "NO APILAR" paquetes ni objetos encima de nuestro instrumentos musicales.   El domiciliado siempre debería estar en la parte superior de todos los paquetes porque el transportista debería tener esta etiqueta mirando boca arriba, como pueden en la foto hemos puesto nuestro documento de domiciliacion en la parte superior de la caja así como lógica esto debería estar siempre mirando arriba.
Tenemos una larga historia de empaquetados,  hasta ahora nunca hemos tenido ni una solo queja ni problema.  Para nosotros es muy importante asegurar que vuestros instrumentos musicales llegan a sus destinos sin daños de transporte.
 
Estoy seguro que si tomen todos estos pasos y que tengan en cuenta mis consejos para empaquetar instrumentos musicales podéis estar seguros que sus instrumentos musicales llegaran perfectamente y sin daños de transporte.
29 instrumentos musicales reconstruidos y reparados con todo el cariño y respecto del mundo,  son nueve salidas y nueve cajas embaladas por nosotros.
 
Entre estas cajas hay: 1 Tuba Rott, 1 Bombardino Miraphone, 1 Bombardino Rott, 1 Saxofón Tenor Selmer,  3 Saxofones Altos Yamaha, 3 Trompetas Bach, 11 Clarinetes Buffet, 3 Oboes Buffet y 5 Flautas Yamaha.
 
Nunca hemos tenido ni una queja ni un problema, todas nuestras reparaciones y vuestros instrumentos siempre llegan en optimas condiciones.
 

 

Afiliados

G.J. Nikolas & Co., Inc.
2800 Washington Blvd.
Bellwood, Illinois  60104

Herzlich willkommen bei Miraphone!

Polígono Industrial Zamarra
Av. Camí Nou, nº 225
46950 Xirivella
Valencia - España
Yamaha Hazen Música, S.A.
Ctra. de La Coruña, Km 17.200
28230 Las Rozas, Madrid
 
Polígono Industrial Zamarra
Av. Camí Nou, nº 225
46950 Xirivella
Valencia - España
 
 
 
©2004 www.felcomusical.com Todo este contenido solo se podra usar con expresa autorización