Antes

 

Después

 

..:::  Tuba Besson :::..

 


Así nos llego esta Tuba,  es un Besson de cuatro pistones en Mib - Sib el cuerpo es plata mate y su dueño es nuestro buen amigo David Moen Tuba solista de Asturias.

Utilizando el Flash podemos ver la intensidad de la abolladura justo en el lateral donde une el curvo con el recto de la segunda vuelta. La abolladura del aro de acoplamiento es menos  de 42% de la circunferencia de la tubería. Abolladuras como estas pueden afectar la afinación y crear mas fricción a tocar el instrumento.

En esta foto podemos ver que la punta de la pletina protectora recibió un golpe muy fuerte, fue tan fuerte que aplasto y arrugo el cuerpo.   Podemos ver algunas arrugas dobles en el cuerpo en la zona de la punta de la pletina. 

Esto es la parte trasera de la tuba, en esta foto podemos ver la cantidades de abolladuras por todas las tuberías y campana.

Aquí podemos ver todas las piezas que contiene una Tuba desoldada, en esta foto hemos quitado todas las abolladuras,  los siguiente pasos son montar y soldar.

Soldando la campana al primer curvo.

Aquí esta la tuba Besson, fue montado y soldado el día 7 de Enero 2004 por Francisco Javier Bernal "Coco" y Felipe Alberto Herman. 

Aquí podemos ver Coco y Pézel puliendo la Tuba Besson.

Tuba Besson Terminada,  aquí podemos ver que no hay abolladuras en el curvo, aro y la campana.

Aquí hay una vista mas cerca de las zonas anteriormente abolladas.

Podemos apreciar la parte trasera del instrumento libre de abolladuras.

10-1-2004, aquí esta la Tuba Besson terminada y lista para enviar a Asturias.  Estoy muy orgulloso de tener un equipo de reparadores tan buenos y así se refleja mis deseos para todos ustedes.  Me gustaría dar la enhorabuena a Coco, Felipe y Raúl por su participación en la reconstrucción de esta tuba.  Felco Musical de Philip Herman se compone de cuatro trabajadores contractados con experiencia  en el campo de reparaciones y reconstrucciones de instrumentos de viento madera y viento metal, recuerden, Felco Musical de Philip Herman significa "Trabajos de Calidad con Garantía"

12-1-2004  Aquí esta Coco con la Tuba Besson reconstruida de David Moen,  Coco hizo todas las reconstrucciones y reparaciones solo y tenia como ayudantes a Felipe y Raúl mientras soldaba la tuba.   En esta foto esta Felipe con una Tuba Miraphone de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla y Raúl con una Tuba Melton Especial de un particular de Asturias.

 

 

 

 

 

Afiliados

G.J. Nikolas & Co., Inc.
2800 Washington Blvd.
Bellwood, Illinois  60104

Herzlich willkommen bei Miraphone!

Polígono Industrial Zamarra
Av. Camí Nou, nº 225
46950 Xirivella
Valencia - España
Yamaha Hazen Música, S.A.
Ctra. de La Coruña, Km 17.200
28230 Las Rozas, Madrid
 
Polígono Industrial Zamarra
Av. Camí Nou, nº 225
46950 Xirivella
Valencia - España
 
 
 
©2004 www.felcomusical.com Todo este contenido solo se podra usar con expresa autorización